Thursday, June 6, 2013

Sara, Tobías y su primera noche juntos

La primera lectura de la Palabra de hoy nos recuerda la noche de bodas de Sara y Tobías, quienes habían obtenido favores de Dios Todopoderoso a través del Santísimo Arcángel Rafael. 

Llama la atención la primera actitud que tuvieron como pareja. La primera acción que hicieron juntos fue orar a Dios, darle gracias y recordad que de Él provienen todas las cosas. Así consolidaron un matrimonio bendecido por la presencia del Padre.

Sin embargo, y pese al buen ejemplo, los matrimonios de la sociedad actual han olvidado la importancia de la oración como herramienta para acercarse a Dios, para preservar la unión y la familia y para mantenerse cada día en la fe y la esperanza. Las parejas actuales por lo general, se preocupan en mayor medida por organizar una fiesta de grandes proporciones, por convocar al mayor número de personas y de paso, recibir buenos regalos. Se olvidan que el mejor regalo es contar con la bendición de Dios, que la mejor es la fiesta espiritual. Ojalá seamos capaces de seguir el ejemplo de Tobías y Sarta, y como ella, estaremos llenos de bendiciones.




Lecturas de hoy:

Tobías 6,10-11.7,1.9-16.8,4-9a

Salmo 128(127),1-2.3.4-5

Marcos 12,28-34

No comments:

Post a Comment