Monday, May 6, 2013

El Señor nos previene ante la adversidad

Así como Nuestro Señor Jesucristo previno a las primeras comunidades que acogían el Evangelio, anunciándoles que tendrían que pasar pruebas difíciles y que lo importante era no desfallecer, así mismo Él nos hace extensivo este mensaje en medio de un mundo que nos presenta amenazas distintas y la permanente tentación para actuar de manera incorrecta. 

De la misma forma en la que nos invita a estar preparados, nos insiste en que siempre tendremos un aliado incondicional, que nos llena de fuerza y de voluntad: el Espíritu Santo quien ilumina nuestra mente y nuestro pensamiento para actuar correctamente, incluso en los tiempos de dificultad.

Hoy es un gran día para darle la oportunidad al Santo Espíritu de que actúe en nosotros. Hoy es el mejor día para abrirle nuestro corazón al Señor y permitir que él guíe nuestras vidas, y también es el momento apropiado para pedirle que nos de fortaleza ante las dificultades para no sucumbir ante la falta de moral, ante las tentaciones del mundo, ante la posibilidad de una vida fácil, porque ese tipo de vida sólo nos ofrece alegrías temporales. Sólo Dios nos garantiza la felicidad eterna y sólo Él es fiel, nunca nos decepciona.


Lecturas para hoy:

Hechos 16,11-15.
Salmo 149(148),1-2.3-4.5-6a.9b
Juan 15,26-27.16,1-4a

No comments:

Post a Comment